tecnico en sistemas microinformáticos y redes

Si estas a punto d eelegir una carrera para que puedas estudiar pues te invitamos  a que en nuestro artículo de tecnico en sistemas microinformáticos y redes te hablaremos de las funciones que se realiza un técnico o como se les conoce como SMR, sigue leyendo y así aprenderás en que consiste.

¿que biene a ser un tecnico en sistemas microinformáticos y redes?

Es un profesional que se le conoce tecnicamente como el SMR el cuál significa que es un técnico en sistemas microinformáticos y redes.

¿Que es lo que hace un SMR?

Si tu eres un técnico  en sistemas microinformáticos y redes te vas a dedicar a la instalación, mantenimiento y configuración de los sistemas microinformáticos y cabe mencionar que es una profesión que tiene alta demanda en el mercado.

Funciones:

  • Soporte informático de las organizaciones que utilizan los sistemas microinformáticos y las redes de datos.
  • Desarrollo de su actividad en la empresa donde va a trabajar.

Comercialización de equipos

El técnico SMR al conocer perfectamente el funcionamiento es el personal ideal para que pueda vender los dispositivos microinformáticos y de la misma forma los equipos.

  tecnico en sistemas microinformáticos y redes

Así que una de las labores que desarrolla muy a menudo es la comercialización de los sistemas y claro está que también se encuentra en la capacidad de poder capacitar y explicar algunas características de una red de datos esto con fines comerciales.

Montaje de equipos

El técnico SMR también está en la capacidad de poder montar equipos microinformáticos y d ela misma forma las redes también, es un trabajo que lo puede realizar después de comercializar uno de los productos que ah ofrecido.

Una garantía para los clientes es que la persona que les ha explicado sobre el equipo y es el mismo que está realizando la instalación pues simplemente es una garantía, entonces el técnico debe de dar lo mejor que pueda al momento de montar un equipo.

Reparaciones de dispositivos microinformáticos y redes

Como se menciona en el título el técnico SMR también tiene la capacidad de poder arreglar dispositivos informáticos tanto la parte del hardware como el software y no solamente lo que se menciona sino que también reparan las redes de datos ya que es su campo tambié, está capacitado para detectar errores y poder actuar para solucionar y que funcione correctamente.

tecnico en sistemas microinformáticos y redes

Mantenimiento de equipos

También el técnico SMR se va a encargar de realizar el mantenimiento de equipos microinformáticos en cualquier tipo de organizaciones. Para que la empresa siga en curso tiene que mantener lo esencial en pleno funcionamiento y el técnico tiene que realizar las revisiones periódicas para que todo marche de la mejor manera, de la misma forma tiene que realizar el mantenimiento de las redes de datos ya que es la labor del técnico SMR.

Como pudimos ver en nuestro artículo de tecnico en sistemas microinformáticos y redes la función es tanto en el hardware y software para que pueda funcionar de la mejor manera y de igual manera en las redes.

Deja un comentario