como formatear disco duro windows 7 sin cd

como formatear disco duro windows 7 sin cd

En tiempos pasados formatear un disco duro en Windows 7 era un poco peligroso esto era mucho peor cuando teníamos que instalar el sistema operativo en nuestra computadora.

En la actualidad el proceso se ha simplificado mucho y actualmente debemos mencionar que existen herramientas para poder realizar formateos en Windows.

Que a la misma vez nos van a facilitar la tarea de poder formatear en este apartado tenemos que mencionarles cuales son y como podemos utilizarlo.

Explorador de archivos para formatear disco duro windows 7

Es una de las formas más rápidas que podemos formatear un disco duro y a la misma vez una de las más sencillas solamente tenemos que abrir el explorador de archivos, ubicarnos en la unidad que nos interesa y debemos hacer clic en el botón derecho encima del disco al que vamos a formatear y para finalizar simplemente le damos formatear y listo el disco ya está formateada.

como formatear disco duro windows 7 sin cd

Solamente debemos advertir que antes de poder formatear tenemos que comprobar que todo esté bien y en orden entre ellas debemos ver que el sistema de archivos en el que se va a formatear a la unidad debe estar correctamente y una vez que hayamos revisado todo esto pulsamos en iniciar solamente esperamos a que termine y es cuestión de algunos minutos.

Utilidad de administración de discos de Windows

Tenemos que abrir el explorador de archivos de Windows y nos vamos a dirigir a “este equipo” y debemos hacerle click con el botón derecho en el icono y pasamos a seleccionar administrar y nos vamos a encontrar con la siguiente ventana.

como formatear disco duro windows 7 sin cd

Como paso siguiente tenemos que hacer click en el disco que queremos formatear y vamos a darle clic con el botón derecho encima del disco y pasamos a la opción formatear y vamos a ver lo siguiente:

como formatear disco duro windows 7 sin cd

Vamos a seleccionar el sistema de archivos, claro esto también el tamaño de la unidad de asignación lo dejamos como predeterminado y simplemente lo vamos a dar clic en aceptar a partir de este punto el sistema operativo va a ser el resto del trabajo.

Programas desarrollados por terceros

Existen programas creados por terceros que nos permiten formatear discos duros sin tener que usar un cd, recomendamos el programa paragon partition manager el cual es un programa como muchos existen que nos va ayudar a poder formatear nuestros discos Duros de forma óptima.

El proceso para poder formatear disco duro windows 10 es el mismo ya que tanto como el sistema operativo Windows 7, Windows 8, windows 10 tienen las mismas estructuras, las mismas opciones eso no va a cambiar, entonces el proceso es igual para cualquier sistema operativo para poder formatear discos duros sin la necesidad de un CD.

En este apartado te hemos explicado como formatear disco duro Windows 7 sin CD y como hemos visto es súper sencilla de poder realizarlo, no es necesario llevar a un centro técnico para que lo puedan hacer el proceso y aquí en este apartado te hemos explicado a detalle cuáles son las opciones con las que podemos trabajar también te puede interesar como formatear un disco duro desde Windows con cmd.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *