formatear disco duro desde cmd

formatear disco duro desde cmd

En la actualidad existen muchas maneras de poder formatear un disco duro pero en este apartado vamos a tratar de como formatear disco duro desde cmd como podemos saber es una de las maneras que podemos formatear nuestro disco duro.

Formateando nuestro disco duro desde el cmd (diskpart)

Todos conocemos que windows tiene un sistema de poder formatear nuestro disco duro de la manera mas sencilla pero vale conocer otras maneras y este es el caso de que vamos a formatear nuestro disco duro desde cmd, quizá al principio te parezca un tanto dificil pero al contrario es super sencilla de poder realizarlo.

Proceso para formatear el disco duro desde el CMD

Antes de poder empezar con el proceso de formateo debemos mencionar que vas a perder toda la información que tuvieras en el disco duro así que te recomendamos antes poder realizar una copia de seguridad de nuestros archivos importantes y sin mas que mencionar empezamos con el proceso de formateo de nuestro disco duro por CMD.

  1. Nos vamos a Inicio  y escribimos “cmd”
  2. Ejecutamos como administrador.
  3. Pasamos a escribir “diskpart” y le damos a “Enter”
  4. Seguido “list disk” y otra vez le damos “Enter”
  5. Tenemos que seleccionar el disco que vamos a formatear y ponemos select disk x (x es el número de disco duro el que vamos a formatear)
  6. Pondremos “clean” y le damos a “Enter”
  7. para poder crear le damos a “create partition primary” y le damos a enter
  8. Para poder visualizar la partición escribimos “list partition” y le damos a “Enter”
  9. Seguidamente le damos “select partition x” (como sabemos “x” es el número de disco que estamos formateando)
  10. Ahora escribimos “active” y le damos a “Enter”
  11. como ultimo paso le damos formato escribiendo “format fs=NTFS” y le damos a “Enter”

formatear disco duro desde cmd

Cuando le demos el último paso nuestro disco duro va a comenzar a formatearse y claro está que en allí podemos instalar un sistema operativo ya sea en el disco externo e interno y cuando llegue a su fin debemos de escribir los siguientes comandos.

  1. Escribimos “assign” y le damos a “Enter”
  2. Ahora solo nos quedará escribir “exit” para poder salir del CMD.

Listo como vistes es super sencilla con tan solo de poner algunos comandos en el CMD y ya tenemos nuestro disco duro libre de todo para poder utilizarlo.

Al desinstalar e instalar programas crea archivos corruptos los cuáles en muchas veces lo que hace es poner lenta a nuestra computadora que estemos trabajando.

Como pudimos ver es super sencilla de poder formatear disco duro desde cmd el cuál está al alcance de todos esperemos que este artículo haya sido de tu agrado nos vemos en otra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.