como hacer nítida una imagen borrosa

Muchos fotógrafos eliminan cantidad de fotos ya que lo tomaron muy mal o desenfocada, entonces la única solución que encuentran es eliminarla de sus archivoS pero en este artículo les trajimos un tema de mucho interés que es como hacer nítida una imagen borrosa.

¿estás buscando arreglar una imagen?, ¿no sabes por donde empezar para proceder mejorar tus imágenes?, pues en este apartado te vamos a dar algunos consejos y de la misma forma algunos programas con las cuáles puedes realizar maravillas en tus fotos.

Si usas el mejor programa dedicado para poder arreglar fotografías puedes resucitar fotos antiguos que lo tienes guardado en el disco duro por mucho tiempo.

En realidad no existe un programa dedicado a arreglar fotografías pero si debemos mencionar que existen algunos por hay pero que a la misma vez son difíciles de poder usar, en todo el desarrollo te mencionaremos programas que realizan el trabajo de arreglar imágenes.

¿listo para poder recuperar las fotos?, pues lo primero que haré es mencionarte algunos programas que existen para el tema mencionado y son las siguientes.

4 Programas para arreglar imágenes

Topaz Sharpen IA

Podemos mencionar que es el mejor programa de todos ya que trabaja con inteligencia artificial y diferentes modos de enfoque, recupera imágenes desenfocados de una manera efectiva es uno de los programas que probamos y que es super sencilla de poder manejarlo.

Lo primero que debemos hacer es conocer nuestras imágenes y de la misma manera dar los retoques de final para que resulte de la mejor manera, dentro del programa también cuenta con ajustes específicos para recuperar esos detallitos de las imágenes borrosas.

Ventajas

  • Se obtiene resultados fantásticos ya que reducen el desenfoque y van arreglando las imágenes muy desenfocados.
  • Es fácil de usar.

Desventajas

  • El programa requiere de un equipo con características muy altas.
  • Los procesos son lentos a comparación de otros programas.

como hacer nítida una imagen borrosa

Lightroom

Es uno de los programas mas populares que existe en cuanto al diseño de fotografías y recuperación de los colores de las imágenes, tiene todas las herramientas a disposicion para que le saques el mejor partido del programa.

ventajas

  • Tiene herramientas completas para dar inicio y fin de nuestras imágenes.
  • Puede mejorar con total facilidad la nitidez.

Desventajas

  • No es muy buena para arreglar imágenes borrosas.

como hacer nítida una imagen borrosa

Photoshop

Este programa es mas antigua que todas ya que podemos mencionar que es considerado la madre de todos en cuesitón de edición y mejoramiento de imágenes y sobre todo tiene infinidad de posibilidades.

Photoshop puede mejorar las imágenes borrosas pero no puede recuperar imágenes desenfocadas ya que realizando esa acción puede crear demasiados artefactos digitales.

Ventajas

  • Es un potente programa con infinidad de posibilidades.
  • Super bueno para poder eliminar el desenfoque de movimientos en tus imágenes.

Desventajas

  • Puede resultar un poco complicado para nuevos usuarios.
  • No suele ser efectivo para corregir imágenes.

como hacer nítida una imagen borrosa

Sharpener Pro DXO

Lo primero que tenemos que saber es que es un plugins que es compatible con Adobe Photoshop y Lightroom, ofrece una gama versátil  de muchas herramientas para que mejore y lleve a otro nivel nuestras imágenes.

Ventajas

  • Es una herramientas muy eficaz para poder controlar los ajustes de las imágenes.

Desventajas

  • No es efectivo para poder arreglar imágenes desenfocadas y borrosas.

Como pudimos ver son los mejores programas que nosotros consideramos para la edición de imágenes, las cuáles podemos recuperar la nitidez con un poco de trabajo podemos obtener muchos resultados óptimos, esperemos que el artículo de como hacer nítida una imagen borrosa haya sido de mucha ayuda para todos ustedes.

Deja un comentario